Psiquexpresión

"Te veo. Y en ti veo lo que necesito evolucionar en mí. Cuando lo logro, dejo de mirarme en ti y empiezo a reconocerte tal cual eres.


Juntos podemos co-crear, desde nuestras diferencias y similitudes, obras al servicio de la vida. Esto es real y es posible porque creamos nuestra realidad a través de diferentes formas de expresión y la historia que nos sostiene nos da la fuerza para ello".


¿Qué es Psiquexpresión?


Es un espacio dirigido a todas las personas interesadas en ser una mejor versión de sí, mejorar su calidad de vida emocional y sus relaciones en sus diferentes ámbitos de desempeño: personal, pareja, familiar, social, laboral.
Aquí vas a encontrar actividades, artículos e imágenes que acompañan y brindan herramientas para generar mayor conciencia y bien-estar. Es el lugar que co-creamos para que te des la oportunidad de mirarte, reconocerte, expresarte, ampliar la mirada y tomar aquello que te sea útil para enriquecer tu Ser, permitiendo que tu cotidianidad se convierta en acciones fortalecedoras para ti y para quienes te rodean.
Nació del querer compartir las experiencias que nos han permitido convertir las adversidades en oportunidades.

¡Te invitamos a que lo disfrutes!

Equipo Psiquexpresión


Profesionales a la vanguardia, conscientes y comprometidos en sembrar conciencia desde tres líneas de acción: atención terapéutica, capacitación y self-management.


Testimonios

  • Ana María
    “La empatía es un buen recurso para estar presente con el hijo y para estar presente con los padres”
    Ana María
  • Elia
    “Como dice Jorge Bucay, educar hoy es tomarse el tiempo con el hijo para darle herramientas que le ayuden a ser y valerse por sí mismo en la vida”
    Elia
  • Karime
    “Como madre aprendí de mi hijo una lección mientras le llamaba la atención por algo que estaba haciendo y yo quería que lo hiciera de otra manera, me dijo: “tus tiempos son tus tiempos mamá”. Es verdad, mi generación es diferente a la de él. Es importante dejarles que experimenten y aprendan según sus ritmos y uno orientarlos en el proceso”
    Karime
  • Paula
    “La expectativas que nos hacemos de nuestros padres, nos distancian. Esa fue una lección que aprendí el día que nació mi hija…” “Me doy cuenta que todos somos hijos pero no todos pueden ser padres”
    Paula
  • Nina
    “Dar la amplitud al hijo desde la explicación y la experiencia. “sí, lo puedes hacer y con medida”, esas fueron las palabras de mi padre que mi dijo cuando yo era adolescente y quería tomar licor. Él vivió la experiencia de trascender el alcoholismo”
    Nina
  • María Angélica
    “Mi madre biológica me dio en adopción, nunca pensé en ella como madre porque siempre estuvo conmigo mi madre de crianza. En el instante que nació mi hija, cuando escuché su llanto, supe aquí adentro (señalando su corazón) que ella me dio la vida y que ella es mi madre: mi madre biológica”
    María Angélica
  • Lorena
    “¿Cómo son las parejas de hoy? heterosexuales, homosexuales… las parejas de antes y las parejas de hora son diferentes, ha cambiado la visión del matrimonio y hacer vida en pareja. El tener hijos, hacer familia, es diferente; ya se involucran las mascotas. Me llevo la reflexión de cómo puede ser la crianza de los hijos en parejas homosexuales”
    Lorena
  • “Pude reconocer que todas las cosas y personas tienen un ciclo y que es sano no forzarlas a que permanezcan cuando ya es tiempo de que termine. Gracias”
  • “Aprecio el darme cuenta que la institución nos ha apoyado a crecer… ¡ya crecimos! Ahora, la responsabilidad de que esto camine es nuestra”
  • “Aquí he aprendido a conocerme más a mí misma, darme cuenta de mis recursos como madre y como educadora para seguir adelante con los retos que surgen. Muy agradecida”
  • “Es un espacio que nos ha enseñado la importancia de estar bien con nosotros mismos para poder brindar una mejor atención a las niñas, niños, adolescentes y padres, así como también para mejorar nuestra labor como equipo”
  • Lupita

    Desarrollo Cultura de Seguridad SSPA PEMEX:

    “La empresa nos ha dado suficientes equipos, capacitación y recursos para poder mantener una operación segura y resguardar nuestras vidas. Ciertamente, la responsabilidad de contribuir con ello es mía ¡Bravo por la lección!”
    Lupita
  • Guillermo

    Desarrollo Cultura de Seguridad SSPA PEMEX:

    “Aprendí que con mi actitud puedo sumar o restar en mi trabajo. Si elijo sumar, nos va mejor a todos. Si elijo restar, me va peor a mí”
    Guillermo
  • Juan

    Desarrollo Cultura de Seguridad SSPA PEMEX:

    “¡Excelente proceso!, la experiencia y el poder comprender la verdad de la frase: juntos hacemos más”
    Juan
  • Erasmo

    Desarrollo Cultura de Seguridad SSPA PEMEX:

    “Muy buena experiencia. Nos permitió reconocer que tanto la responsabilidad como el cambio comienzan en uno mismo: “si yo me cuido, te puedo cuidar”
    Erasmo
  • Francisco
    Proceso de acompañamiento terapéutico: “Poder romper el silencio en mi familia respecto a los abusos sexuales ha sido muy sanador… me ha ayudado a tener mayor confianza en mí y estar más cerca, desde la intimidad de mi ser, con mi pareja”
    Francisco
  • Adriana
    Proceso de acompañamiento terapéutico: “Aceptar que no puedo cambiar al otro y que el cambio comienza es conmigo es duro… asumir que la sanación es hacerme responsable de mis sentimientos y consecuencias de mis actos es liberador. Gracias”
    Adriana
  • Tomás
    Taller: “Los tuyos, los míos y los nuestros” Objetivo: mejorar las relaciones afectivas y de comunicación en las familias reconstruidas. “Qué difícil aceptar que tu mujer tenga que seguir relacionándose con el padre de sus hijos… es cierto, ese hombre le dio la oportunidad a mi mujer de ser madre y eso yo no lo puedo hacer… Me quedo con la voluntad de seguir nuestra relación de pareja, respetando su historia y a sus hijos. Ellos son buenos niños y ella una excelente mujer. Gracias por reconciliar eso en mis sentimientos”
    Tomás
  • María Ignacia
    Taller: “Los tuyos, los míos y los nuestros” Objetivo: mejorar las relaciones afectivas y de comunicación en las familias reconstruidas. “Gracias por ayudarme a comprender a mi pareja, él no puede ser el padre para mi hija. Ella ya tiene a su padre y es insustituible, aunque no se quiera hacer cargo de su paternidad, él es y seguirá siendo su padre. Decirle con la voz de mi corazón: “gracias por nuestra hija” reconforta mi alma”
    María Ignacia
  • Hildegart
    Taller: “Los tuyos, los míos y los nuestros” Objetivo: mejorar las relaciones afectivas y de comunicación en las familias reconstruidas. “No sabía que al descalificar a la primera pareja de mi marido estaba con ello descalificando a su hijo… ahora, puedo aceptar esa historia en la vida de mi marido. Al hacerlo, siento que gano confianza y respeto con el hijo de mi marido y a su vez, su relación con nuestra hija también mejora… Hay más armonía en el hogar”
    Hildegart
  • Francisco
    Taller: “Mamá: te veo, te amo” Objetivo: reforzar los vínculos entre madres e hijos. “Fue importante para mi darme cuenta que los hijos estamos para los padres en la enfermedad y en la emergencia; para todo lo demás, son ellos quienes nos procuran en nuestras necesidades afectivas y de cuidados. Me doy cuenta que el mejor regalo que le puedo dar a mi madre es hacerme de una vida próspera”
    Francisco
  • Ana
    Taller: “Mamá: te veo, te amo” Objetivo: reforzar los vínculos entre madres e hijos. “…el dolor por el rechazo de mi madre me hizo olvidar que ella, antes de convertirse en madre, es hija. Y también fue niña, adolescente y mujer al igual que yo… reconocerla a ella es reconocerme a mí. Gracias por enseñarme a reconciliarme”
    Ana

¿Necesitas más información o una consulta personalizada?